Últimas noticias

Próximos entrenamientos: Barcelona 25-28 de febrero.........................................................................................

viernes, 31 de diciembre de 2010

Nico Rosberg

Mercedes GP

Nico Rosberg
Alemania Alemania
Wiesbaden
27-06-1985
67 kg
178 cm
2006
Williams
8
Web oficial  
108
0
0
2
306.5
0

 Así va el mundial para Nico Rosberg

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2011 8 Mercedes GP Mercedes Pirelli MGP W02 7 - - - 89 19

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2010 4 Mercedes GP Mercedes Bridgestone MGP W01 7 - - - 142 19
2009 16 Williams Toyota Bridgestone FW31 7 - - 1 34.5 17
2008 6 Williams Toyota Bridgestone FW30 13 - - - 17 18
2007 16 Williams Toyota Bridgestone FW29 9 - - - 20 17
2006 10 Williams Cosworth Bridgestone FW28 17 - - 1 4 18












Biografía breve

2010Nico Rosberg fichaba por Mercedes en 2010 tras cuatro temporadas en Williams, donde debutó en 2006. Nico entraba en Mercedes aspirando a todo tras la adquisición por parte del equipo alemán de los actuales campeones del mundo de pilotos y constructores, Brawn GP. Pero el Mercedes de 2010 no fue tan competitivo como el Brawn de 2009. Además de los problemas de rendimiento, Rosberg tuvo que lidiar con la alargada sombra de Michael Schumacher. Pero dadas las circunstancias, el piloto alemán pudo realizar una buena temporada finalizando en zona de puntos en 15 ocasiones, incluyendo los tres terceros puestos en Malasia, China y Gran Bretaña. Nico finalizó el campeonato en séptima posición con 142 puntos.

2009La temporada 2009 no fue del todo mal para el piloto alemán. Él ya había anunciado a su equipo que si no le daban un coche competitivo a final de temporada se marcharía. El FW31 parece ser más competitivo que sus predecesores en los primeros test. Además, posee el famoso doble difusor desde el principio, por lo que se supone que tendrá una cierta ventaja frente a los equipos que no lo monten. Pero las esperanzas depositadas se desvanecieron rápidamente. En la primera carrera, en Melbourne, quedó en sexto lugar, menos de lo que se esperaba y las cosas no mejoraron en la siguiente carrera, quedó octavo en Malasia, después una caída en picado, decimoquinto en China y noveno en Barhéin. Desde ese momento comienza la remontada, ocho carreras consecutivas sumando puntos, octavo en Barcelona, sexto en Mónaco, quinto en Turquía y en Inglaterra, cuarto en Alemania y Hungría, otra vez quinto en Valencia y octavo en Bélgica.

Hasta final de temporada, Williams deja de evolucionar el coche y los resultados empeoran: decimosexto en Italia, decimoprimero en Singapur, quinto en Japón, retirada en Brasil. Tras terminar noveno en Abu Dhabi, fuera de los puntos, Nico se va de Williams con la sensación de haber hecho un muy buen trabajo, con 34, 5 puntos en su haber y con la séptima posición en el mundial de pilotos y con una nueva etapa que comienza el 14 de marzo en Barhéin.

2008Campeonato FIA de Fórmula 1, con el equipo Wiliams, quedó 13º con 17 puntos.


2007Campeonato FIA de Fórmula 1, con el equipo Wiliams, quedó 9º con 20 puntos.


2006
Campeonato FIA de Fórmula 1, con el equipo Wiliams, 17º con 4 puntos.

Palmarés previo a la F1

2005: Campeón de la GP2 Series (ART) y piloto probador de BMW Williams F1.

2004: Formula 3 Euroseries, 4º (Rosberg) con 3 victorias.

2003: Formula 3 Euroseries, 8º (Rosberg) 2º en la categoría debutantes con 1 victoria.

2002: Formula BMW alemana, Campeón con 9 victorias.

2001: Karting, Campeonato Super A World Karting.

2000: Karting, Subcampeón del campeonato europeo Formula A de Karting.

1999: Karting, Subcampeón Campeonato italiano ICA Junior de Karting.

1998: Karting, Campeón en el Campeonato Norteamericano ICA Junior de Karting.

1997: Karting, Campeón en el Campeonato francés de mini-kart.

1996: Karting, Campeón regional de la Costa Azul de mini-kart.

No hay comentarios :

Publicar un comentario