Últimas noticias

Próximos entrenamientos: Barcelona 25-28 de febrero.........................................................................................

viernes, 31 de diciembre de 2010

Marussia Vigin


Marussia Virgin Marussia Virgin Racing

Marussia Virgin
VR-02  Sheffield/Bicester Gran Bretaña Gran Bretaña
Cosworth  Gran Premio de Bahréin 2010

Probadores

Staff

John Booth
Nick Wirth

Así va el mundial para Marussia Virgin

AñoChasisMotorNeumáticosPos.Vic.PolesV.R.Ptos.GPs
2011VR-02CosworthPirelli12---019

Palmarés

38
-
0
0
0
0

Trayectoria de los últimos campeonatos

AñoChasisMotorNeumáticosPos.Vic.PolesV.R.PtosGPs
2010VR-01CosworthBridgestone12----19

Biografía

2010
El equipo Virgin, inicialmente conocido como Manor GP, fue incluido en la primera lista de equipos admitidos por la FIA para la temporada 2010. Fundado por John Booth y Nick Writh, fundadores de los equipos Manor de categorías inferiores y de la desaparecida escudería Simtek respectivamente, y posteriormente comprado por el británico Richard Branson, propietario de Virgin. Al igual que los nuevos equipos, Virgin estaría motorizado por Cosworth pero la gran novedad del equipo residía en su chasis, todos los ojos estaban puestos en este coche ya que a diferencia de todos los equipos, el VR-01 estaba diseñado completamente de forma virtual, utilizando la dinámica computacional de fluidos (CFD) prescindiendo de el túnel de viento. Curiosamente un error de diseño (ajeno al CFD) trunco el inicio de temporada de Virgin, ya que su deposito de combustible no era lo suficientemente grande como para permitir al equipo finalizar las carreras. Tras el pertinente permiso de la FIA, en el GP de España pudieron estrenar un chasis nuevo con un deposito mayor. Los resultados obtenidos no fueron los deseados, pero el equipo se mostró satisfecho a final de temporada.

Antes de el último Gran Premio de la temporada, el equipo Virgin hizo publico la venta de un gran paquete de acciones a la empresa rusa Marussia Motors, pasándose a llamar el equipo Marussia Virgin Racing.

No hay comentarios :

Publicar un comentario