HRT HRT Racing Team
-
Australia
Debut: 2011Nacimento: 1989 -
Italia
Debut: 2005Nacimento: 1981
| F111 | Fuente Álamo (Murcia) España | ||
| Cosworth | Gran Premio de Bahréin 2010 |
Probadores
-
India
Debut: 2005Nacimento: 1977
Staff
| Luis Pérez-Sala | |
| Geoff Willis | |
| Paul White |
Así va el mundial para HRT
| Año | Chasis | Motor | Neumáticos | Pos. | Vic. | Poles | V.R. | Ptos. | GPs |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2011 | F111 | Cosworth | Pirelli | 11 | - | - | - | 0 | 18 |
Palmarés
| 37 | |
| - | |
| 0 | |
| 0 | |
| 0 | |
| 0 |
Trayectoria de los últimos campeonatos
| Año | Chasis | Motor | Neumáticos | Pos. | Vic. | Poles | V.R. | Ptos | GPs |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2010 | HRT01 | Cosworth | Bridgestone | 11 | - | - | - | - | 19 |
Biografía
2010
El inicialmente Campos Meta F1 Team se convirtió el 12 de Junio de 2009, al ser publicada la lista de equipos admitidos para 2010, en la primera escudería española de la historia de la F1. Posteriormente se anuncia que el equipo contaría con motores Cosworth y el chasis con el que competirían sería diseñado por la empresa italiana Dallara. El primer piloto en ser contratado sería el sobrino del mítico Ayrton Senna, Bruno Senna. Pero entonces empezaron los problemas para el equipo, comenzaron a difundirse noticias acerca de impagos a Dallara y a Cosworth que junto al no anuncio del segundo piloto y la retirada del USF1, tercer equipo seleccionado por la FIA para participar en 2010, hicieron que se corriera la voz sobre un posible abandono del equipo. Finalmente José Ramón Carabante se hizo cargo del equipo pasando a llamarse Hispania Racing Team y contaría con Colin Kolles en la dirección del equipo y Geoff Willis en la dirección técnica. Días antes al GP de Bahrein se hizo publico el fichaje de Karum Chandhok como segundo piloto de el equipo. Se presentaron a la cita inaugural sin haber probado el coche y en la que Bruno Senna únicamente pudo disputar 18 vueltas y Karum 2. El equipo sufrió una lógica evolución a lo largo de la temporada, logrando finalizar Chandok la segunda carrera y ambos pilotos en la tercera. Poco a poco el equipo fue recortando las distancias con los otros dos nuevos equipos y permitiendolé competir en ocasiones con los Virgin. Mediada la temporada Karum Chandok sería reemplazado por el japonés Sakon Yamamoto y en ocasiones tres ocasiones por Christian Klien. El mejor resultado de la temporada lo logró Bruno Senna en el GP de Corea finalizando en 14ª posición.
No hay comentarios :
Publicar un comentario