›McLaren
| Gran Bretaña | |
| Frome | |
| 19-01-1980 | |
| 71 kg | |
| 182 cm | |
| 2000 | |
| Williams | |
| 4 | |
| Web oficial |
| 209 | |
| 1 | |
| 12 | |
| 6 | |
| 811 | |
| 7 |
Así va el mundial para Jenson Button
| Año | Dorsal | Equipo | Motor | Neumáticos | Chasis | Pos. | Vic. | Poles | V.R. | Ptos. | GPs |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2011 | 4 | McLaren | Mercedes | Pirelli | MP4-26 | 2 | 3 | - | 3 | 270 | 19 |
Trayectoria en F1
| Año | Dorsal | Equipo | Motor | Neumáticos | Chasis | Pos. | Vic. | Poles | V.R. | Ptos. | GPs |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2010 | 1 | McLaren | Mercedes | Bridgestone | MP4-25 | 5 | 2 | - | 1 | 214 | 19 |
| 2009 | 22 | Brawn GP | Mercedes | Bridgestone | BGP001 | 1 | 6 | 4 | 2 | 95 | 17 |
| 2008 | 16 | Honda | Honda | Bridgestone | RA108 | 18 | - | - | - | 3 | 18 |
| 2007 | 7 | Honda | Honda | Bridgestone | RA107 | 15 | - | - | - | 6 | 17 |
| 2006 | 12 | Honda | Honda | Michelin | RA106 | 6 | 1 | 1 | - | 56 | 18 |
| 2005 | 3 | BAR | Honda | Michelin | BAR007 | 9 | - | 1 | - | 37 | 17 |
| 2004 | 9 | BAR | Honda | Michelin | BAR006 | 3 | - | 1 | - | 85 | 18 |
| 2003 | 17 | BAR | Honda | Bridgestone | BAR005 | 9 | - | - | - | 17 | 15 |
| 2002 | 15 | Renault | Renault | Michelin | R202 | 7 | - | - | - | 14 | 17 |
| 2001 | 8 | Benetton | Renault | Michelin | B201 | 17 | - | - | - | 2 | 17 |
| 2000 | 10 | Williams | BMW | Bridgestone | FW22 | 8 | - | - | - | 12 | 17 |
Biografía breve
2010
Jenson Button comenzaba la
defensa del título con su nuevo equipo McLaren, que para muchos fue un
gran error debido al supuesto trato de favor que recibe el piloto Lewis
Hamilton por parte del equipo británico. Pronto comenzó a callar esos
rumores con un sorprendente rendimiento, anotándose las dos primeras
victorias de la temporada del equipo con dos magnificas carreras en
Australia y China. Sin embargo, a pesar de terminar todas las carreras
excepto tres en los puntos y en la mayoría de las veces entre los cinco
primeros, poco a poco irá cediendo frente a sus rivales directos. Aunque
conservase opciones matemáticas hasta la penúltima carrera sus opciones
reales se habían desvanecido bastante antes. Finalmente terminó en
quinta posición en el campeonato.
2009
Jenson es el ejemplo perfecto para definir el concepto 'paciencia', su carrera deportiva en la F1 ha tenido muchos altibajos, siempre ha estado en equipos mediocres, de la mitad de la parrilla y cuando había conseguido tener un coche bueno, había conseguido buenos resultados, pero el tiempo pasaba, después de conseguir su primera victoria en 2006, no había vuelto a brillar. Honda había entrado en la F1 apostado fuerte, pero los coches de 2007 y 2008 eran demasiado "ecológicos", el pobre Jenson se conformaba con terminar las carreras, de repente Honda anuncia que abandona la F1, Jenson se ve en el paro, pero salta la noticia, Ross Brawn, hasta ese momento jefe de equipo compra el equipo, Button se rebaja el sueldo a la mitad, pero hace la mejor inversión de su vida, quedarse en el equipo, resulta que el BGP001, es el coche perfecto, el cambio de reglamento y la inversión de Honda durante dos años habían dado sus frutos, Jenson se convierte en el nuevo Rey de Inglaterra y de la F1, gana el título mundial con suficiencia y anuncia que se va a McLaren, ya que Brawn no le da el dinero que él pide, esperemos que la avaricia no rompa el saco y que Jenson no pase de ser el protagonista de la película a un mero secundario.
Jenson es el ejemplo perfecto para definir el concepto 'paciencia', su carrera deportiva en la F1 ha tenido muchos altibajos, siempre ha estado en equipos mediocres, de la mitad de la parrilla y cuando había conseguido tener un coche bueno, había conseguido buenos resultados, pero el tiempo pasaba, después de conseguir su primera victoria en 2006, no había vuelto a brillar. Honda había entrado en la F1 apostado fuerte, pero los coches de 2007 y 2008 eran demasiado "ecológicos", el pobre Jenson se conformaba con terminar las carreras, de repente Honda anuncia que abandona la F1, Jenson se ve en el paro, pero salta la noticia, Ross Brawn, hasta ese momento jefe de equipo compra el equipo, Button se rebaja el sueldo a la mitad, pero hace la mejor inversión de su vida, quedarse en el equipo, resulta que el BGP001, es el coche perfecto, el cambio de reglamento y la inversión de Honda durante dos años habían dado sus frutos, Jenson se convierte en el nuevo Rey de Inglaterra y de la F1, gana el título mundial con suficiencia y anuncia que se va a McLaren, ya que Brawn no le da el dinero que él pide, esperemos que la avaricia no rompa el saco y que Jenson no pase de ser el protagonista de la película a un mero secundario.
Comienza la temporada y Jenson y BrawnGP se pasean por los circuitos,
Australia y Malasia, dos primeras carreras y dos victorias consecutivas
del piloto Ingles, en China tercero, y luego cuatro victorias seguidas,
Barhein, España, Mónaco y Turquía, un balance impresionante, 7
carreras, 6 victorias, después de Turquía, Jenson bajo el nivel al igual
que el de su coche, las diferencias con los rivales se acortaron debido
a la mejora de otros equipos y la falta de financiación de BrawnGP hizo
el resto, de ahí en adelante una travesía por el desierto, en
Silverstone, carrera en casa termina sexto, Alemania quinto, Hungría y
Valencia Séptimo, en Bélgica se tiene que retirar después de tener un
accidente en la primera vuelta con Lewis Hamilton, Romain Grosjean y
Jaime Alguersuari, la vuelta al podio se produce en Italia, terminando
segundo.
De ahí hasta final de temporada su rendimiento volvió a bajar, pero
siempre terminando en los puntos, Singapur quinto, Japón octavo y en
Brasil, donde se proclama campeón del mundo, termina quinto, para
terminar la temporada, en el Gran premio de Abu Dhabi termina en el
tercer escalón del podio, en lo que ha sido su mejor temporada en la
Fórmula 1, con 95 puntos en su marcador, el bueno de Jenson llevará el
número 1 el año que viene, en su flamante McLaren recién estrenado.
2006
Piloto de Honda Fórmula 1. El punto más destacable de esta temporada de Jenson fue la victoria conseguida en el GP de Hungría. La esperanza británica logró también hacerse con una pole en el circuito de Albert Park en el GP de Australia. Button se impuso a su más veterano compañero, Rubens Barrichello pero una sensación de decepción envuelve su temporada. Se esperaba más de él, como de su mecánica.
Piloto de Honda Fórmula 1. El punto más destacable de esta temporada de Jenson fue la victoria conseguida en el GP de Hungría. La esperanza británica logró también hacerse con una pole en el circuito de Albert Park en el GP de Australia. Button se impuso a su más veterano compañero, Rubens Barrichello pero una sensación de decepción envuelve su temporada. Se esperaba más de él, como de su mecánica.
2005Piloto de BAR-Honda Fórmula 1. 9º Puesto en
el Campeonato Mundial de F1. Después de haber brillado mucho en 2004 la
temporada 2005 se presentaba llena de esperanzas para el piloto
británico. Sin embargo, la realidad no pudo ser más diferente. en las
primeras siete carreras Button no pudo sumar ni un solo punto. además,
su equipo pasó por la vergüenza de verse imposibilitado para participar
en dos Grandes Premios debido a una sanción por haber incumplido una
norma técnica. La segunda mitad de la temporada fue mucho mejor y hasta
consiguió una pole en Canadá. Con todo, su nivel estuvo muy por debajo
del año anterior.
2004 Piloto de BAR Honda Fórmula 1. 3º Puesto en
el Campeonato Mundial de F1. Espléndida campaña del piloto británico
que junto a una importante mejora del monoplaza proporcionado por su
equipo BAR le llevó a ocupar posiciones muy cercanas a los intocables
Ferrari y, en alguna sesión de entrenamiento, incluso a superarlos. Un
piloto fino y calculador que sólo se le puede poner la tacha de anunciar
una salida del equipo (que al final quedo frustrada) antes de la
finalización del campeonato y que sin duda acabó condicionando su forma
en las carreras finales.
2003
Piloto de BAR Honda Fórmula 1. 9° en el Campeonato. Jenson ha salido del túnel y parece estar llegando, poco a poco, a lo más alto del deporte. Ha madurado desde su debut en 2000, y prueba de esto es su posición en el Campeonato del Mundo, el primer piloto clasificado después de los pilotos de los cuatro equipos líderes. Consiguió dos impresionantes cuartos puestos en Austria y Japón. Lideró en gran parte el Gran Premio de los Estados Unidos y hubiera logrado su primer podio si su motor Honda no hubiera sufrido una rotura. El peor momento puede resumirse en las clasificaciones del Gran Premio de Mónaco, donde sufrió un fortísimo choque en la pared de la chicana luego de la salida del túnel y no pudo competir en la carrera. Sin embargo, ahora BAR parece haber mejorado y Button espera con ansias poder subir al podio que se le han negado en dos ocasiones.
Piloto de BAR Honda Fórmula 1. 9° en el Campeonato. Jenson ha salido del túnel y parece estar llegando, poco a poco, a lo más alto del deporte. Ha madurado desde su debut en 2000, y prueba de esto es su posición en el Campeonato del Mundo, el primer piloto clasificado después de los pilotos de los cuatro equipos líderes. Consiguió dos impresionantes cuartos puestos en Austria y Japón. Lideró en gran parte el Gran Premio de los Estados Unidos y hubiera logrado su primer podio si su motor Honda no hubiera sufrido una rotura. El peor momento puede resumirse en las clasificaciones del Gran Premio de Mónaco, donde sufrió un fortísimo choque en la pared de la chicana luego de la salida del túnel y no pudo competir en la carrera. Sin embargo, ahora BAR parece haber mejorado y Button espera con ansias poder subir al podio que se le han negado en dos ocasiones.
2002Piloto de Renaul F1. 7º en el campeonato.
Una temporada en la que Button ha conseguido rehacerse un nombre después
de la mediocre edición 2001. Siempre a la altura de su alabado
compañero de equipo, Jarno Trulli, Jenson ha vuelto a colocarse entre
los jóvenes valores de la F1com mayor talento y con un porvenir más
esperanzador. Su pase al equipo BAR puede lanzarlo definitivamente al
estrellato si consigue superar al piloto dominante hasta ahora en la
escudería británica, Jacques Villeneuve.
2001Piloto de Benetton Renault Sport. 17º en el campeonato.
2000Piloto de BMW Williams.8º en el campeonato,
cuarto en el Gran Premio de Alemania, quinto en los GP's de Gran
Bretaña, Austria, Bélgica y Japón, sexto en el GP de Brasil.
1999Fórmula 3. Tercero en el campeonato
británico di formula 3. Vencedor del premio Avon "Rookie" del año.
Segundo en el gran premio di Macao y primero entre los debutantes
1998Fórmula Ford.Vencedor del campeonato
británico. Vencedor del festival di Formula Ford a Brands Hatch. Segundo
en el campeonato europeo de Formula Ford Vencedor del premio McLaren
Autosport BRDC como piloto joven.
1993-98Kart. Vencedor del campeonato cadetes
británico (dos veces) y del campeonato británico open (dos veces),
cuarto en el campeonato británico junior, Vencedor del campeonato
italiano ICA senior e del campeonato europeo Super A (Vencedor más joven
absoluto).
No hay comentarios :
Publicar un comentario