Últimas noticias

Próximos entrenamientos: Barcelona 25-28 de febrero.........................................................................................

sábado, 24 de octubre de 2009

Jornada negra para los equipos españoles en la Champions


Sólo el Sevilla se mantiene invicto entre los equipos españoles en la champions tras la derrota de F.C. Barcelona y Real madrid


Esta semana se disputaba la tercera jornada de la Champions 2009/2010, una jornada marcada por las sorpresas y las derrotas de equipos como los superfavoritos para ganar la competición F.C. Barcelona y el nuevo Real Madrid de Florentino Pérez. El equipo de Pep Guardiola sucumbió en su propio feudo por 1-2 ante un equipo ruso teóricamente muy inferior como es el Rubin Kazan. Por su parte, el Real Madrid perdió también en casa por 2-3 ante el Milan, un equipo que en los últimos tiempos va de más a menos con una plantilla repleta de veteranos y sin ideas. Con la estrepitosa derrota en Stanford Bridge del Atlético de Madrid ante el Chelsea por 4-0, sólo se salva en esta jornada el Sevilla, que paso por encima del Stuttgart en territorio alemán para imponerse 1-3


El Real Madrid resucitó al peor Milan de los ultimos años con su juego raquítico, pese a haber desembolsado la friolera cantidad de 300 millones de euros este verano. Ante el primer rival de entidad al que se enfrentaban en champions, el Real Madrid naufragó ante su propio público perdiendo el partido por 2-3 y sembrando al equipo en la incertidumbre.

Con este resultado es la segunda derrota del equipo merengue ante un rival de cierta entidad tras la derrota sufrida ante el Sevilla en el Sánchez Pijuán, y la segunda derrota sin Cristiano Ronaldo, lo cual lleva a pensar que el equipo tiene una cierta "Ronaldodependencia". Además, el equipo blanco ha recibido cinco goles en los últimos dos partidos ante Milan y Valladolid, demostrando que los fallos defensivos siguen sin solucionarse año tras año.


En lo que respecta al vigente campeón de la competición, el F.C. Barcelona, falto de buen juego y de olfato goleador en los últimos encuentros tanto de liga como de champions, perdió ante el Rubin Kazan por 1-3. El equipo ruso mucho más asentado en el campo, disciplinado tácticamente y ordenado atrás, se adelantó nada más comenzar el encuentro y hasta el segundo tiempo el barsa no fue capaz de igualar el partido. Cuando parecía que la remontada era posible, el equipo ruso mató el partido en una contra veloz y letal que acabó por desesperar al conjunto de Guardiola y que deja al grupo al rojo vivo. Además del resultado, el dato negativo del encuentro fue la lesión de Dani Alves, que estará de baja tres semanas por un desgarro muscular.


El Atlético de Madrid, por su parte, fue noqueado ante un Chelsea que paso como un rodillo por encima del conjunto de Abel Resino para golear 4-0. El conjunto colchonero, demostró lo que viene siendo esta temporada, un equipo mediocre y falto de ideas con un futuro muy negro. Dos goles de Kalou, uno de Lampard y otra en propia puerta de Perea, dejan al Atlético prácticamente eliminado de la Champions y a Abel Resino sentenciado.


La única nota positiva de esta jornada fue la victoria del Sevilla ante el Stuttgart en campo germano por 1-3. El equipo andaluz pasó por encima de un rival al que ahogó con su velocidad, pegada, y buen juego. El Sevilla viene demostrando que esta temporada aspira a todo tanto en la liga, donde es una firme alternativa a los dos grandes como en europa, ya que cuenta con un conjunto muy bien formado, de calidad y muy numeroso, donde todas las posiciones están muy bien cubiertas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario