
La mejor liga del mundo, la NBA, ha iniciado una nueva temporada este miércoles 28 de octubre y en esta andadura, cinco españoles comparten un sueño, alzarse con el anillo. En la primera jornada, los Angeles Lakers de Pau Gasol, antes de su duelo fraticida con el vecino pobre de su ciudad, Los Angeles Clipers, recibían los honores como grandes campeones del año pasado. En una gala espectacular con grandes celebridades como Jack Nicolson o David Beckham entre otros, el primer español en alzarse con el título de la NBA, recibía con gran alegría y emocionado su más que merecido anillo de campeón. Aunque no pudo celebrarlo jugando por estar lesionado, estuvo muy pendiente de sus compañeros que lograron la primera victoria de la temporada ganando a los Clipers con un sensacional Kobe Byant como viene siendo habitual, y de Andrew Bynum, dejando el luminoso en 99-92.
Por su parte, los Trail Blazers de Rudy Fernández ganaron 96-87 a unos mermados Rockets. El jugador mallorquín, recuperado de las molestias que sufrió en la parte baja de la espalda y que le impidieron disputar la mayoría de los partidos de pretemporada, jugó 25 minutos saliendo desde el banquillo para lograr 8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 25 minutos.
José Manuel Calderon, demostro que es uno de los mejores bases de la competición al guiar a sus Toronto Raptors a la victoria por 101 a 91 ante los favoritos al anillo junto a los Lakers, Cleveland Cavaliers. El juego en equipo de los Raptos desmontó a los Cavaliers de Lebron y Shaq, que aún no conocen la victoria en dos partidos disputados. Calderón logró 5 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes.
Por su parte Marc Gasol y sus Menphis sucumbieron ante los Detroit Pistons por 74-96, aunque el catalán fue el mejor de su equipo al lograr 21 puntos y 15 rebotes en 30 minutos.
Por último, Sergio Rodriguez tuvo una participación efimera y apenas pudo contribuir a su equipo, Sacramento, para evitar la derrota ante Oklahoma por 102-89.
No hay comentarios :
Publicar un comentario