Últimas noticias

Próximos entrenamientos: Barcelona 25-28 de febrero.........................................................................................

viernes, 30 de octubre de 2009

Comienza la NBA con los españoles demostrando su valía

La NBA comienza su fase regular con 5 españoles y con el anillo como objetivo



La mejor liga del mundo, la NBA, ha iniciado una nueva temporada este miércoles 28 de octubre y en esta andadura, cinco españoles comparten un sueño, alzarse con el anillo. En la primera jornada, los Angeles Lakers de Pau Gasol, antes de su duelo fraticida con el vecino pobre de su ciudad, Los Angeles Clipers, recibían los honores como grandes campeones del año pasado. En una gala espectacular con grandes celebridades como Jack Nicolson o David Beckham entre otros, el primer español en alzarse con el título de la NBA, recibía con gran alegría y emocionado su más que merecido anillo de campeón. Aunque no pudo celebrarlo jugando por estar lesionado, estuvo muy pendiente de sus compañeros que lograron la primera victoria de la temporada ganando a los Clipers con un sensacional Kobe Byant como viene siendo habitual, y de Andrew Bynum, dejando el luminoso en 99-92.

Por su parte, los Trail Blazers de Rudy Fernández ganaron 96-87 a unos mermados Rockets. El jugador mallorquín, recuperado de las molestias que sufrió en la parte baja de la espalda y que le impidieron disputar la mayoría de los partidos de pretemporada, jugó 25 minutos saliendo desde el banquillo para lograr 8 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 25 minutos.

José Manuel Calderon, demostro que es uno de los mejores bases de la competición al guiar a sus Toronto Raptors a la victoria por 101 a 91 ante los favoritos al anillo junto a los Lakers, Cleveland Cavaliers. El juego en equipo de los Raptos desmontó a los Cavaliers de Lebron y Shaq, que aún no conocen la victoria en dos partidos disputados. Calderón logró 5 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes.

Por su parte Marc Gasol y sus Menphis sucumbieron ante los Detroit Pistons por 74-96, aunque el catalán fue el mejor de su equipo al lograr 21 puntos y 15 rebotes en 30 minutos.

Por último, Sergio Rodriguez tuvo una participación efimera y apenas pudo contribuir a su equipo, Sacramento, para evitar la derrota ante Oklahoma por 102-89.

Loeb logra el sexto mundial consecutivo al ganar en Gran Bretaña


El piloto galo consigue el hexacampeonato al ganar la prueba por delante de Hirvonen


El piloto francés del equipo Citroen hizo buenos los pronósticos de inicio de temporada que le situaban como el gran favorito y ganó el campeonato de rallyes tras ganas la última prueba del mundial, el rally de Gran Bretaña, por delante de su gran rival en la lucha por el título, Miko Hirvonen. De este modo, Sebastien Loeb ha conseguido el sexto mundial consecutivo lo que agranda su leyenda como el mejor piloto de la historia, dejando atrás los cuatro mundiales de Tommi Makkinen y Juha Kankkunen.

Loeb afrontaba la última cita del campeonato con un punto de desventaja respecto a Hirvonen, lo que le obligaba a tener que quedar por delante. Con el piloto finés muy regular toda la temporada y subiendo habitualmente al podio, lo único que le valía a Sebastien era lograr el triunfo, por lo que salio muy centrado desde el principio. El rally lo comenzó liderando Loeb, pero Hirvonen lo intentó hasta el final, y en la primera mitad rebajó la diferencia en trece segundos para dejarla al final en dieciocho. No era suficiente a falta de dos especiales, pero el escandinavo lo seguía intentando. Cuando la remontada parecía posible, un fuerte golpe en un cambio de rasante el capó del motor se levantó y le cegó. Hirvonen tuvo que parar para bajarlo, perdiendo un minuto, y por tanto, el mundial.

De este modo, el último tramo de la cita inglesa fue un mero paseo para el piloto galo que solo tuvo que conservar su ventaja para hacerse con un nuevo triunfo, el 54 y lograr un nuevo título en su palmarés.



Rally De Gran Bretaña


1º S. Loeb
03:16:25.400

2º M. Hirvonen
a 1:06.100
3º D. Sordo
a 1:07.100
4º P. Solberg
a 1:28.100
5º H. Solberg
a 6:28.000
6º M. Wilson
a 7:46.000
7º J. M. Latvala
a 12:11.900
8º C. Rautenbach
a 14:27.800


sábado, 24 de octubre de 2009

Jornada negra para los equipos españoles en la Champions


Sólo el Sevilla se mantiene invicto entre los equipos españoles en la champions tras la derrota de F.C. Barcelona y Real madrid


Esta semana se disputaba la tercera jornada de la Champions 2009/2010, una jornada marcada por las sorpresas y las derrotas de equipos como los superfavoritos para ganar la competición F.C. Barcelona y el nuevo Real Madrid de Florentino Pérez. El equipo de Pep Guardiola sucumbió en su propio feudo por 1-2 ante un equipo ruso teóricamente muy inferior como es el Rubin Kazan. Por su parte, el Real Madrid perdió también en casa por 2-3 ante el Milan, un equipo que en los últimos tiempos va de más a menos con una plantilla repleta de veteranos y sin ideas. Con la estrepitosa derrota en Stanford Bridge del Atlético de Madrid ante el Chelsea por 4-0, sólo se salva en esta jornada el Sevilla, que paso por encima del Stuttgart en territorio alemán para imponerse 1-3


El Real Madrid resucitó al peor Milan de los ultimos años con su juego raquítico, pese a haber desembolsado la friolera cantidad de 300 millones de euros este verano. Ante el primer rival de entidad al que se enfrentaban en champions, el Real Madrid naufragó ante su propio público perdiendo el partido por 2-3 y sembrando al equipo en la incertidumbre.

Con este resultado es la segunda derrota del equipo merengue ante un rival de cierta entidad tras la derrota sufrida ante el Sevilla en el Sánchez Pijuán, y la segunda derrota sin Cristiano Ronaldo, lo cual lleva a pensar que el equipo tiene una cierta "Ronaldodependencia". Además, el equipo blanco ha recibido cinco goles en los últimos dos partidos ante Milan y Valladolid, demostrando que los fallos defensivos siguen sin solucionarse año tras año.


En lo que respecta al vigente campeón de la competición, el F.C. Barcelona, falto de buen juego y de olfato goleador en los últimos encuentros tanto de liga como de champions, perdió ante el Rubin Kazan por 1-3. El equipo ruso mucho más asentado en el campo, disciplinado tácticamente y ordenado atrás, se adelantó nada más comenzar el encuentro y hasta el segundo tiempo el barsa no fue capaz de igualar el partido. Cuando parecía que la remontada era posible, el equipo ruso mató el partido en una contra veloz y letal que acabó por desesperar al conjunto de Guardiola y que deja al grupo al rojo vivo. Además del resultado, el dato negativo del encuentro fue la lesión de Dani Alves, que estará de baja tres semanas por un desgarro muscular.


El Atlético de Madrid, por su parte, fue noqueado ante un Chelsea que paso como un rodillo por encima del conjunto de Abel Resino para golear 4-0. El conjunto colchonero, demostró lo que viene siendo esta temporada, un equipo mediocre y falto de ideas con un futuro muy negro. Dos goles de Kalou, uno de Lampard y otra en propia puerta de Perea, dejan al Atlético prácticamente eliminado de la Champions y a Abel Resino sentenciado.


La única nota positiva de esta jornada fue la victoria del Sevilla ante el Stuttgart en campo germano por 1-3. El equipo andaluz pasó por encima de un rival al que ahogó con su velocidad, pegada, y buen juego. El Sevilla viene demostrando que esta temporada aspira a todo tanto en la liga, donde es una firme alternativa a los dos grandes como en europa, ya que cuenta con un conjunto muy bien formado, de calidad y muy numeroso, donde todas las posiciones están muy bien cubiertas.


martes, 20 de octubre de 2009

Button campeón del mundo de F1

El piloto inglés Jenson Button, se convirtió el pasado domingo en Brasil en el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, en una carrera accidentada en la que ganó Mark Webber



Tras un comienzo de fín de semana muy problemático para el piloto britanico, Jenson Button, con la imposibilidad de encontrar la puesta a punto del monoplaza con los reglajes y su pésima clasificación el sabado al acabar en decimocuarta posición bajo el diluvio, el piloto Brawn GP de 29 años ha logrado el mayor éxito de su vida, alzarse con el campeonato de Fórmula 1.

Aunque Button, con una ventaja cuantiosa de 14 puntos a falta de dos carreras lo tuviera bastante fácil para lograr el éxito deportivo con el ansiado campeonato, nada parecía indicar que sería éste fín de semana cuando lo lograse, ya que partía desde la séptima fila de la parrilla y su máximo rival, su compañer de equipo Rubens Barrichello hacía lo propio pero desde la pole position.



Nada mas apagarse el semáforo y dar comienzo la penúltima prueba del mundial, en el circuito de Interlagos, los monoplazas de Adrián Sutil, Jarno Trulli y Fernando Alonso tenían que abandonar, allanando el camino a Button. Posteriormente, haciendo gala de un magnífico pilotaje y con una mecánica superior a la de sus rivales, fue remontando hasta la quinta posición, que con el octavo puesto de Barrichello, suponía proclamarse matemáticamete campeón del mundo tanto de pilotos para Button, como el de constructores para su equipo, Brawn GP.



En mi opinión y ante las criticas de los que acusan a Brawn GP de ganar con trampas, pienso que es absurdo pensar que ha ganado sólo por el difusor doble, todo el coche ha sido construido de manera magistral, salvo algunos errores de calentamiento, pero el coche en su totalidad es mejor que un RedBull. A lo mejor Button no presionó como debía, pero ha tenido todo el año la cabeza fría para no cometer errores y lograr mantener la ventaja que adquirió a comienzos de año.

lunes, 12 de octubre de 2009

Button es el favorito para ganar el mundial


Jenson Button sólo pudo terminar el Gran Premio de Japón en octava posición, pero en Interlagos, que es la penúltima ronda del campeonato, goza de 14 puntos de ventaja en la cabeza del campeonato.


Aunque estadísticamente Button sigue siendo el favorito, sus rivales por el título Sebastian Vettel y su compañero de equipo Rubens Barrichello, intentarán derrotarle y arrebatarle el campeonato.


Las normas dictan que en caso de un empate, el título va para el piloto que haya ganado más carreras, y como ninguno de los oponentes de Button puede ya igualar su número de victorias, el empate en la clasificación no sucederá.


En caso de obtener Button una posición en el podio en Brasil, independientemente de lo que sus rivales hagan, él será el campeón de 2009. Sin embargo, hay otras combinaciones posibles.


Button gana el campeonato si:
Termina en el podio, independientemente de donde hayan terminado sus rivales
Termina tercero y gana Barrichello (91-81)
Termina cuarto y Barrichello no gana (90 - 79)
Termina quinto y Barrichello acaba segundo (89-79)
Termina séptimo y Barrichello en tercer lugar (87-77)
Termina octavo y Barrichello acaba cuarto (86 - 76)
Termina quinto y gana Vettel (89 - 79)
Termina séptimo y Vettel es el segundo (87 - 77)


Otro factor que favorece a Button en su batalla es que el ganador del Gran Premio japonés, Vettel, está ya en su octavo y último motor de la temporada, mientras que Button (y su compañero Barrichello) todavía pueden usar el octavo motor. En caso de que algún piloto necesite un noveno motor ya sea en Brasil o en Abu Dhabi, se aplicará una penalización de 10 posiciones en la parrilla.