Con la salida de la marca nipona el circo de la Fórmula 1 se queda sin marcas japonesas
El constructor japonés Toyota ha anunciado que debido a la grave crisis económica que atraviesa abandonará la Fórmula 1 a finales de la actual temporada y no a la conclusión de la temporada 2012 como estaba previsto.
La noticia se ha conocido con el diario nipon "Mainichi", que poco después fue confirmada por los directivos de la entidad mediante un comunicado oficial.

"Al considerar las actividades del motor de competición para el próximo año y más allá, desde el medio plazo, Toyota Motor ha decidido retirarse de la Fórmula 1, teniendo en cuenta la grave situación económica actual", indica el fabricante nipón.
Toyota, que este año acabó el campeonato de constructores en quita posición, inició su periplo en la Fórmula 1 en el año 2002, y su proyecto a largo plazo era en principio hasta el año 2012, pero la grave crisis económica actual que llevará a la firma japonesa a varios años de pérdidas, como se expresa en la nota, ha obligado a Toyota a abandonar de manera prematura la competición.
Así pues, con la retirada de Toyota, el mundial de F1 se queda sin representantes del país del sol naciente de cara a la próxima temporada. La decisión del primer fabricante mundial de vehiculos viene precedida de la retira de Honda y la puesta en venta de su escudería de Fórmula 1, que finalmente fue comprada por Brawn. No obstante, no son los unicos casos ya que los fabricantes nipones Subaru y Suzuki también adoptaron la misma decisión en otras especialidades del deporte del automóvil.
No hay comentarios :
Publicar un comentario