Con la victoria de Dani Pedrosa en Moto GP, los pilotos españoles han conseguido ganar en las tres categorías, y además sumando 6 podios y 3 poles este fin de semana. El campeón mundial Julián Simón consiguió la victoria en 125cc y posteriormente Héctor Barberá hizo lo propio en el cuarto de litro.

La jornada comenzaba en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana con la categoría de 125cc. Julían Simón partía desde la pole, pero una excelente salida de Bradley Smith le relegaba a la segunda posición. El piloto español aguantó el ritmo del piloto inglés y finalmente logró adelantarle para llevarse la victoria y poner el broche de oro a una temporada de ensueño en la que ha logrado coronarse campeón mundial. El también español Pol Espargaró finalizó en el último cajón del podio.
En la categoria de 250cc aún estaba el mundial en juego. Marco Simoncelli necesitaba ganar y q Aoyama no acabará entre los doce primeros. La prueba comenzaba sin Álex Debón, autor de la pole y que en la jornada de ayer se caía y se fracturaba varias costillas. En las primeras vueltas todos los favoritos se encontraban en las posiciones de cabeza, pero en
la novena vuelta llegaba la primera sorpresa con la salida de pista de Aoyama, que lograba no irse al suelo pero le hacia reincorporarse a la prueba en undécima posición, que ligado a la primera posición de Simoncelli le dejaba a tan sólo un punto de perder el mundial. Al piloto italiano no le quedaba otra que ir a por la victoria y en su lucha particular con el cronómetro finalmente se iba al suelo, dando matemáticamente el mundial al piloto japonés, que finalmente acaba en séptimo lugar. Héctor Barberá lograba la victoria y el subcampeonato, seguido en el podio por Álvaro Bautista y De Rosa.
la novena vuelta llegaba la primera sorpresa con la salida de pista de Aoyama, que lograba no irse al suelo pero le hacia reincorporarse a la prueba en undécima posición, que ligado a la primera posición de Simoncelli le dejaba a tan sólo un punto de perder el mundial. Al piloto italiano no le quedaba otra que ir a por la victoria y en su lucha particular con el cronómetro finalmente se iba al suelo, dando matemáticamente el mundial al piloto japonés, que finalmente acaba en séptimo lugar. Héctor Barberá lograba la victoria y el subcampeonato, seguido en el podio por Álvaro Bautista y De Rosa.Moto GP ponía el punto y final a esta apasionante temporada de motociclismo, con una nueva victoria española. Con el mundial ya decidido el interés estaba en la lucha por el subcampeonato entre Casey Stoner y Jorge Lorenzo. El australiano era el gran favorito para alzarse con la victoria pero en la vuelta de calentamiento se iba al suelo sin explicación y se retiraba de la carrera de forma anticipada. Sin Stoner en carrera y Lorenzo matemáticamente subcampeón mundial, Pedrosa realizaba una salida magistral para situarse en primera posición, posición que no perdería. Dani lograba la victoria y otorgaba el triplete al motociclismo español. Rossi segundo y Lorenzo tercero le acompañaron en el podio.

No hay comentarios :
Publicar un comentario