Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Corea de Fórmula 1, decimosexta prueba del mundial, con el título de campeón ya decidido y en manos de Sebastián Vettel, pero con una apasionante lucha por el subcampeonato del mundo, en la que hasta cuatro pilotos tienen opciones de lograrlo. La distancia entre Button, segundo clasificado, y su compañero de equipo en Mclaren Hamilton, quinto clasificado es de únicamente 31 puntos. Entre los dos pilotos británicos se sitúa en tercer lugar de la clasificación general el piloto español de Ferrari Fernando Alonso en tercera posición a 8 puntos de Jenson, y el australiano de Red Bull Mark Webber, cuarto clasificado, a 16 puntos del segundo lugar.
De cara a la carrera, el indiscutible favorito vuelve a ser el recién proclamado bicampeón del mundo más joven de la historia Sebastián Vettel, a bordo de su Red Bull. El alemán, que prácticamente no ha cometido error alguno durante toda la temporada, ha conseguido la friolera de 9 victorias y 12 Pole positions hasta ahora, un dominio no visto desde el binomio Schumacher-Ferrari.
La oposición más firme para hacer frente al nuevo niño prodigio del gran circo pasa por el británico Jenson Button, ganador del GP de Japón celebrado en Suzuka hace tan solo unos días. El piloto inglés, campeón del mundo en 2009 con Brawn, está firmando una espectacular segunda parte de campeonato con cinco podios consecutivos y será sin duda, un hombre a tener muy en cuenta para el triunfo en el GP de Corea y para llevarse el subcampeonato.
Respecto a los españoles, Fernando Alonso intentará repetir el buen papel realizado en Japón, dónde acabó en segunda posición, e irá en busca de una victoria que se le resiste desde el GP de Alemania, allá por el mes de julio. El de Ferrari ha afirmado que no le importa la posición en la que finalice la general, en la que marcha segundo, ya que su objetivo para las últimas carreras es divertirse y, si es posible, ganar alguna.
Por su parte, Jaime Alguersuari tendrá menos tiempo de rodaje sobre el circuito coreano, puesto que mañana viernes será sustituido por el francés Jean-Eric Vergne. El piloto de Toro Rosso se ha mostrado tranquilo puesto que la previsión para los entrenamientos libres es de lluvia y él ya conoce el circuito.
No hay comentarios :
Publicar un comentario