
La selección de Togo, la de un país sumido en la pobreza, en el que el fútbol es lo que les da alegría, se quedará fuera de la Copa de África, asi lo anunció el capitan de la selección togolesa.
Para llegar a esta declaración los jugadores se han tenido que enfrentar esta semana a un atentado terrorista que sufrieron contra el autobus de la selección, tras el cual quedaron 3 muertos y varios heridos, además del atentado, los jugadores tubieron que enfrentarse al gobierno de su propio país que no queria que el equipo jugara el campeonato.
Tras todo este gran esfuerzo y perdida de hombres, el capitan togolés, Adebayor confirmó ayer que el equipo no jugará la Copa de África debido a la presión de su Gobierno y de la prohibicion por parte de su primer ministro, Gilbert Houngbo, de competir.
En mi opinión me parece muy triste que el propio gobierno de un pais no quiera que su equipo participe en un campeonato de futbol, y lo peor de todo es que llegue al punto de cometerse un atentado terrorista contra unos futbolistas que solo quieren cumplir con su trabajo que es jugar a futbol, ademas de tratarse de un país muy pobre en el cual los habitantes solo tienen el futbol y el deporte para alegrarse y olvidarse de todo. Ojalá las cosas cambien y el equipo acabe participando en el campeonato.
-Isabel-
No hay comentarios :
Publicar un comentario